Slime de unicornio sin bórax descubre como hacerlos paso a paso. Aquí te traemos un video muy calificado. También puedes ver manualidades de unicornio
Materiales
- Cola blanca o pegamento blanco
- Gomas escarchadas con glitter
- También pegamento transparente
- Un activador (para reemplazar el bórax se puede usar detergente)
- Colorante vegetal o pintura acrílica para añadir color
- Pigmento de oro (polvo de oro) o brillantina para decorar
- Por último recipientes con tapa
- Un bowl para hacer las mezclas
- Crema de afeitar (opcional para que sea más suave)
Instrucciones: Slime de unicornio sin bórax
Pasos para prepararlo
- Primero mezclar el pegamento
La cola blanca escolar la puedes mezclar en un bol, vaciar allí la cantidad de slime que vas a preparar. Puedes agregarle crema para afeitar que hará la mezcla más suave y esponjoso. Revolver y mezclar.
- Segundo agregarle color
Como segundo paso vamos a agregarle color con colorante vegetal o pintura acrílica. Puedes elegir el color que quieras pero te recomiendo el color rosado.
- Activar la fórmula
Tercero, debes agregar el activador. Puedes tener varias opciones como detergente o bórax, en este caso usaré Ariel. Luego debes revolver muy bien.
Al agregar el activador la mezcla irá ganando consistencia. Si está muy húmeda o aguada agregalé más. Sabrás que está listo cuando no se pegue en los dedos o en las manos. - Cuarto repetir los pasos
Repite los anteriores pasos pero con diferentes colores. Recomiendo que agregues los colores morado y azul. Cuando termines puedes guardar tu mezcla en los depósitos con tapa.
Variaciones
- Hay infinidad de variaciones. Por ejemplo, puedes remplazar la cola sintética por las gomas escarchadas u otras clases de pegamentos.
- Puedes jugar con diferentes colores vivos para animar la mezcla. También puedes elegir un solo color, una combinación de colores o diferentes colores.
- Puedes agregarle más objetos como por ejemplo brillantina o purpurina. Puedes agregarle perlitas o figuritas pequeñas de estrellas, unicornios, soles, entre otros.